Resp.Soc.

Responsabilidad social universitaria

PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL SE CONCRETARON SATISFACTORIAMENTE DURANTE LA SEMANA PASADA

El Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía, ejecutó 8 proyectos de Responsabilidad Social a través de la Práctica de Programas Educativos. Esta vez, los beneficiarios fueron los docentes y estudiantes de las Intituciones Educativas Secundarias: Carlos Dante Nava de Jallihuaya, Independencia Nacional, Uros Chulluni y José Carlos Mariátegui-Aplicación UNA. Seguimos trabajando para lograr el desarrollo social.  

Leer Más

DESTACADOS INTELECTUALES ENGALANARON LA CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE LIBROS 2018-II

El jueves 13 de setiembre de 2018 se realizó la Ceremonia de Imposición de Libros e Inducción a la Lectura, actividad extracurricular orientada a otorgar al estudiante un símbolo de su formación profesional, fomentando su identidad y vocación a través del contacto con reconocidas personalidades del mundo de la literatura regional y nacional. Esta vez nos acompañaron destacados intelectuales que le dieron realce a dicho acto, pues se fusionó en la mesa de honor la experiencia y la juventud, ellos…

Leer Más

JORNADA DEPORTIVA Y DE RECREACIÓN SE REALIZA CON ÉXITO

Docentes y estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la UNA participaron en la actividad extracurricular denominada: «El Deporte nos ayuda a Formarnos Integralmente». La actividad se realizó el miércoles 12 de setiembre en las lozas deportivas de la UNA Puno, con el propósito de incentivar prácticas deportivas como parte de la formación integral de nuestros estudiantes.

Leer Más

INTEGRANTES DEL PROGRAMA DE LLPF PARTICIPARON EN JORNADA DE LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DEL BOSQUE UNIVERSITARIO

(06 de julio 2018) El día de hoy, docentes y estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la UNAP unieron esfuerzos para participar en la Jornada de Limpieza y Conservación del Bosque Universitario, lugar considerado como el pulmón de la ciudad de Puno. Esta actividad está considerada dentro del Plan de Gestión Ambiental del Programa y guarda estrecha relación con los lineamientos de política ambiental de la UNA Puno. Así mismo, buscamos crear conciencia ambiental y fomentar…

Leer Más

¿QUÉ HACEMOS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL?

NUESTRA POLÍTICA Estamos comprometidos con la difusión de cultura, el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad. Para cumplir esta misión recíproca, aplicaremos nuestro mayor talento. NUESTRAS ACCIONES El programa de LLPF promueve acciones en las que participan estudiant es y docentes, enfocándose en: 8.2.1 Difusión de cultura a la población. 8.2.2 Capacitación de poblaciones vulnerables. 8.2.3 Proyectos de investigación que buscan soluciones que beneficiarán a muchas personas. 8.2.4 Proyectos para el desarrollo social. 8.2.5 Proyectos para el cuidado…

Leer Más

CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE LIBROS CONTÓ CON LA PRESENCIA DE RECONOCIDOS ESCRITORES DE LA REGIÓN

 La Unidad de Responsabilidad Social realizó, el pasado 13 de junio de 2018, la «Imposición de Libros» a los ingresantes al Programa de LLPF, en el semestre 2018-I. Esta actividad tiene como propósito otorgar al estudiante un símbolo de su formación profesional: UN LIBRO, fomentando su identidad y vocación. Así mismo es actividad extracurricular que busca contribuir  a la formación integral de los estudiantes. En esta ocasión, los invitados que nos acompañaron son destacados investigadores y escritores de la región.…

Leer Más

CUENTOS DE OTOÑO EN LIMA

El viernes 25 de mayo, se presentará el libro CUENTOS DE OTOÑO del escritor Feliciano Padilla, en el auditorio del Museo José Carlos Mariátegui, (Jr. Wáshington 1946- cercado de Lima) a partir de las 7 p.m. COMENTARISTAS: Crónwell Jara, Maynor Freyre y Ricardo Vírhuez.

Leer Más

CELEBRAMOS EL DÍA DEL IDIOMA DIFUNDIENDO ARTE Y CULTURA

Docentes y estudiantes del Programa de LLPF participaron en una exposición de periódicos murales y una velada literaria-artística, demostrando habilidades en declamación, danza y teatro. Las actividades se realizaron  con el propósito de difundir cultura a la población, con motivo de celebrarse el día del idioma, el pasado 23 de abril. Así se van concretando actividades extracurriculares que ayudan a la formación integral de los estudiantes y  acciones de responsabilidad social en beneficio de la población.  

Leer Más
Historia
La especialidad Ed. Sec. Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía empieza sus actividades el año 2004.
Nos hemos propuesto dar al sistema educativo un docente capaz de estimular el desarrollo de las personas en todos los niveles educativos.

 

Redes Sociales