Este taller de capacitación está dirigido a los docentes del programa de Lengua Literatura, Psicología y Filosofía, y se sustenta en los siguientes objetivos:

• Fortalecer habilidades para el manejo de los software en el aprendizaje de disciplinas humanistas dictados en universidades.
  • Mejorar las habilidades para el manejo de los software en el aprendizaje de temáticas de lengua y literatura: Software para la lectura y léxico, Software para la gramática y sintaxis, Software para la ortografía y escritura, Software para expresión oral, Software para la literatura, y Software para blogs y actividades interactivas.
  • Distinguir con solvencia el uso de la ruta metodológica para el uso de los softwares.

ESTRUCTURA DEL TALLER:

El grupo de participantes recibirá 04 sesiones virtuales. A continuación, se detalla el contenido de cada una de ellas:

• SESIÓN 01: Lógica para el uso de los softwares de disciplinas humanistas y uso de software de lectura y léxico.
  • SESIÓN 02: Alcances y ruta de aplicación de software de gramática y sintaxis, y ortografía y escritura.
  • SESIÓN 03: Alcances y ruta de aplicación de software de expresión oral y literatura
  • SESIÓN 04: Lógica para el uso de los softwares de blogs y actividades interactivas

FACILITADOR / FORMADOR

Yeni Yanet Minaya Aguilar

Licenciada en Educación con especialidad en Lengua y literatura por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), magíster en Lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y actualmente se encuentra en el quinto ciclo del doctorado en Educación en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ). Tiene experiencia como profesora del área de Lengua y Literatura en instituciones de educación básica regular y de educación superior en las modalidades presencial y no presencial. Además, ha conducido talleres sobre comprensión lectora y producción de textos para niños y adolescentes; y sobre estrategias didácticas a para adultos. Asimismo, es autora de textos escolares y fichas de comunicación, razonamiento verbal y plan lector para reconocidas editoriales.

FECHAS Y HORARIOS:

GRUPO UNICO TURNO TARDE

Sesión 01: lunes 15 de febrero de 2021, de 16:00 p.m. a 17:30 p.m.

Sesión 02: jueves 18 de febrero de 2021, de 16:00 p.m. a 17:30 p.m.

Sesión 03: lunes 22 de febrero de 2021, de 16:00 p.m. a 17:30 p.m.

Sesión 04: jueves 25 de febrero de 2021, de 16:00 p.m. a 17:30 p.m.

AMBIENTE:

Aula virtual Zoom.