Los profesores en formación del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Universidad Nacional del Altiplano, hoy, concretaron el pensamiento del excelso filósofo Platón: “El cuerpo humano, que encierra nuestra alma, es un tempo en el que se aloja un destello de la divinidad. Hay que embellecer este templo por medio de la gimnasia y el juego, para que Dios se encuentre bien en él”. La promoción 2014-II “Feliciano Padilla” organizó los Juegos Deportivos, con el apoyo de la Dirección de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, la Coordinación de Responsabilidad Social y la Coordinación de Tutoría, porque creemos que la educación es el arte de conducir al ser humano por los caminos de la razón y su deber consiste en fortalecer el cuerpo tanto como sea posible y en elevar el espíritu a su más alto grado de perfeccionamiento.